[XV Mostra del Llibre Anarquista VLC] Activitats al CSO El Nido

24 d’abril

19:00h – Presentació del llibre Anarquía es movimiento de Tomás Ibáñez, a càrrec de l’autor.

21:00h – Sopar vegà

22:00h – Concert: Rap combatiu


 Anarquismo es movimiento. Anarquismo, postanarquismo y neoanarquismo.

Autor: Tomás Ibáñez
Presentació a càrrec de l’autor
Editorial: Virus
Any de publicació: 2014
Sinopsi:

En “Anarquismo es movimiento”, Ibáñez nos brinda una visión postmoderna de las ideas libertarias que ya había mostrado en otros textos. Según esa visión, la posibilidad de una sociedad libertaria, al igual que la de su contraria, una sociedad autoritaria, serían contingentes; es decir, son el resultado de la actividad de los seres humanos, por lo que son posibles o no.

De ahí que sea necesario que el anarquismo esté siempre en movimiento y que sea capaz de una autocrítica que le permita actualizarse y repensarse, sin que ello quiera decir que tenga que perder sus valores. El pensamiento libertario ha sabido y debe saber, por tanto, abrirse a su propia renovación.

¿Movimientos como Seattle, 15-M u Ocuppy Wall Street, son una nueva manera de organización y constitución anarquista? ¿Hacia dónde nos movemos?

Un libro sugerente y polémico que sin duda conllevará un interesante debate.


CONCERT RAP COMBATIU

Porlasombra

Somos un cúmulo de pensamientos, sentimientos, circunstancias, gritos, personas, abrazos y patadas. Somos hijos del rock radical vasco y del progressive cutre, de Public Enemy y de Marilyn Manson, de Necesidad de luchar y de 7 notas 7 colores. Chavales de pueblo, nacidos en los 80.

No somos rapers, hacemos rap. Y muchas otras cosas, como tú. Lo que nos une es la amistad, las ideas, el tiempo y el espacio compartidos, la vida real… nuestra música es un canal, una terapia…

Hacia afuera, pero sobre todo hacia adentro.

Ante un entorno hostil y en decadencia continua, nos empeñamos en construir nuestra alternativa, intentando destruir los dogmas.Porque el mundo apesta, pero la vida es la hostia, y más si hacemos lo posible por deconstruirnos y re-construirnos, por ser honestos, por cuidarnos y cuidar a nuestra gente. Porque queda muchísimo por hacer, y porque nos negamos a rendirnos. Somos tú, nosotras, vosotros, el resto. Somos lo que hacemos y lo que sentimos.

Y es lo que intentamos transmitir con nuestra música. Si a una sola persona le llega, ha merecido la pena.

Esta entrada fue publicada en Actividades. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *